Terapia de pareja

Cuando dos personas inician una relación de pareja, se establece un fuerte vínculo emocional y son muchas las expectativas que se forjan en esos momentos: la perdurabilidad de la relación, la intensidad amorosa, la idealización del otro….Un sentimiento que comparten dos personas dispuestas afrontar la vida conjuntamente, sin fisuras.

Y así, tendemos a considerar la pareja como un todo, como una “naranja entera”, en vez de apreciarla como “dos mandarinas”, dos personas singulares que eligen compartir un mismo proyecto.

 Y ese proyecto requiere que se negocien y actualicen permanentemente una gran cantidad de asuntos que ya traían en su “mochila del pasado” 

 En muchas ocasiones, las parejas se ven desbordadas, carentes de medios y herramientas para   afrontar estas circunstancias, las distintas formas de pensar de cada uno, las rutinas, la pérdida de la ilusión, desavenencias con la familia política o con los amigos de mi pareja, diferencias en los criterios a la hora de educar a los hijos, problemas económicos, de salud… 

Su relación, en vez de ser un refugio donde encontrar apoyo y comprensión, pasa a ser un espacio donde solo caben sentimientos dolorosos.

La Terapia de Pareja os brinda un espacio donde: 

  • Poder entender el punto de vista del otro, sus emociones desde el respeto y la empatía.
  • Rescatar y volver a poner el foco en los aspectos positivos de la relación, que los problemas y la rutina han ido deteriorando.
  • Dinamizar la comunicación entre los miembros de la pareja, de manera que no haya cabida para las continuas suposiciones sobre lo que el uno espera del otro, suposiciones que en muchas ocasiones estarán equivocadas y darán lugar a la confrontación.
  • Proveer y dar significado a sanas y constructivas formas de comunicación, donde se conceda el justo valor al “cómo” se dicen las cosas, evitando las faltas de respeto, la crítica y la descalificación. 
  • Entender que, dentro de la pareja, también hay espacio para la autonomía del otro como ser humano y la autodependencia emocional.
  • Aportar pautas para modificar el clima emocional negativo: discusiones frecuentes, reproches mutuos (tanto presentes como pasados), insultos, descalificaciones, desilusión por la pareja o infidelidades.
  • Ruptura de pareja: apoyo psicológico tras la ruptura, separación o divorcio. 

Contacta conmigo

Estoy de acuerdo en que estos datos se almacenen y procesen con el fin de establecer contacto. Soy consciente de que puedo revocar mi consentimiento en cualquier momento.*

* Indica los campos obligatorios

Horario

Imprescindible cita previa

Teléfono: 91 859 74 02

  • Lu – Vi
    • 09:00 – 20:00
  • Sa – Do
    • Cerrado

Dirección

Calle Soberanía 16, 1ºB  - 28260 Galapagar - Madrid

Transporte Público mas cercano.

Línea de autobuses Julian de Castro

631 633

Parking público a 50m en Plaza del Caño

GPG Psicología

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados 2022.